Riwal Máquinas seleccionadas 0
Menú

RIWAL, PROVEEDOR OFICIAL DE LA VOLVO OCEAN RACE

Credit: Amalia Infante/Volvo Ocean Race

Riwal será proveedor oficial de la Volvo Ocean Race 2017-2018, una regata de vela profesional alrededor del mundo, considerada como la competición deportiva más dura y con mayor recorrido del mundo.

 

Como proveedor oficial, Riwal suministrará plataformas elevadoras de tijera y mástiles verticales para ayudar a los equipos competidores a llegar a la línea de meta. Durante las 12 escalas en sedes repartidas por todo el mundo, las 65 embarcaciones participantes en la Volvo Ocean Race se sacarán fuera del agua y las máquinas de Riwal se utilizarán para poder efectuar de forma segura y eficiente una serie de tareas de mantenimiento en altura. Estas máquinas ya se utilizan en el Astillero de la Volvo Ocean Race en Lisboa (Portugal), para el programa de acondicionamiento de los veleros antes de que empiece la competición en octubre de 2017. Durante la regata, las plataformas para trabajos en altura viajarán en contenedores siguiendo a los equipos participantes, para garantizar la máxima disponibilidad cuando sean necesarias. Además de estas máquinas, Riwal ofrecerá formación y apoyo técnico a través de sus equipos y colaboradores locales.

Según declaraciones de Norty Turner, CEO de Riwal: ´Estamos entusiasmados de ser proveedores oficiales de la Volvo Ocean Race. Nuestra visión es proporcionar la máxima satisfacción a los clientes de los más de 60 países donde desarrollamos nuestras operaciones. La posibilidad de ayudar a todos los equipos de la competición, que dedican tanto esfuerzo para destacar en una competición verdaderamente global, para que puedan mantener sus embarcaciones en un estado óptimo, es una magnífica oportunidad de demostrar lo que somos. Es un gran ejemplo de nuestra capacidad para proporcionar soluciones a los clientes, operando a escala internacional´.

Nick Bice, Director de Embarcaciones y Mantenimiento de la Volvo Ocean Race, añade: ´En la Volvo Ocean Race, estamos colaborando más estrechamente que nunca con líderes de la industria como Riwal, para mantener los veleros al máximo nivel. La disponibilidad local y la fiabilidad de las plataformas para trabajos en altura han supuesto un reto en ediciones anteriores. Por eso, estamos encantados de contar con Riwal, para garantizar la calidad y el apoyo necesario para todos los equipos participantes en la preparación de sus embarcaciones durante la competición´.

La Volvo Ocean Race 2017-18 será la más larga de la historia de esta regata, con un recorrido de aproximadamente 45.000 millas náuticas, por cuatro océanos y con 12 escalas en ciudades importantes de los seis continentes.