Riwal 0
Menú

Realidad virtual: Nuestra solución de entrenamiento innovador

 

La realidad virtual se ha utilizado en diferente mercados y ha demostrado tener varias aplicaciones prácticas. Riwal ahora presenta los simuladores de realidad virtual como un método de entrenamiento efectivo para aumentar la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo.

CÓMO FUNCIONA

Cada dispositivo viene equipado con una cesta de trabajo para los operadores, gafas de realidad virtual y un panel de control con joysticks e interruptores que imitan a los de las máquinas reales.

Los simuladores de entrenamiento de realidad virtual crean un entorno controlado para que los operadores entrenen, aumentando la seguridad personal de los nuevos operadores y ahorrando una cantidad significativa de dinero perdido por daños de equipos e infraestructura.

 

ENTRENAMIENTO MÁS SEGURO

La simulación de realidad virtual se puede usar complementariamente a nuestra capacitación IPAF (International Powered Access Federation). Aunque los participantes no pueden ser puestos en situaciones de alto riesgo inicialmente en máquinas reales, el simulador de realidad virtual permite al instructor exponer a los operadores a situaciones difíciles y, si esto no funciona, no hay consecuencias para la salud y la seguridad de los alumnos.

Además, esta innovación brinda a los operadores oportunidades para actualizar su capacitación, lo cual es particularmente útil si un operador no ha trabajado con una máquina durante algún tiempo, pero aún posee la capacitación IPAF requerida. Los operadores mejor capacitados pueden trabajar más cómodamente en las diversas máquinas, lo que aumenta la eficiencia del proyecto.

 

AUMENTAR LA SEGURIDAD Y LA EFICIENCIA

Los simuladores están diseñados para aumentar la seguridad y la eficiencia al proporcionar capacitación adicional para operadores de máquinas en diferentes modelos de máquinas y en una variedad de escenarios de alto riesgo adaptados a la industria de la construcción. Actualmente, Riwal tiene 6 simuladores de realidad virtual que se distribuyen en el Reino Unido, los Países Bajos, Polonia, Dinamarca y los Emiratos Árabes Unidos.