Contacto rápido¡Suscríbete!FAQPolítica de privacidad
Spain - Spanish
  • Belgium - Dutch
  • Croatia - Croatian
  • Denmark - Danish
  • France - French
  • Germany - German
  • Kazakhstan - English
  • Kazakhstan - Russian
  • Netherlands - Dutch
  • Norway - Norwegian
  • Poland - Polish
  • Slovenia - Slovenian
  • Spain - Spanish
  • Sweden - Swedish
  • United Kingdom - English

Riwal convierte las plataformas elevadoras de diésel a eléctricas

En Riwal apostamos por la sostenibilidad y, por eso, uno de nuestros objetivos es la electrificación de nuestra flota de alquiler. Es decir, ofrecer cada vez un mayor número de plataformas elevadoras eléctricas para el alquiler de corta y larga duración.

Por otro lado, la demanda de plataformas elevadoras 100% eléctricas para trabajar en altura está a la orden del día en el sector, ya que cada vez son más quieren ejecutar sus proyectos de la manera más sostenible posible.

En Riwal vimos la oportunidad de responder con una oferta satisfactoria para nuestros clientes y en 2021 iniciamos un proyecto de conversión de plataformas elevadoras propias para poder brindar una flota verde de alquiler, y que los clientes tuvieran la opción de escoger plataformas elevadoras eléctricas siempre que quisieran.

Actualmente, el 65% de la flota de alquiler de Riwal en Europa es eléctrica. Nuestro objetivo es disponer de un 75% de máquinas eléctricas en nuestra flota europea de alquiler para el 2025.

Pero además, en Riwal ofrecemos actualmente la opción de convertir tu plataforma elevadora de diésel a eléctrica, sin necesidad de ser una máquina alquilada o comprada con nosotros.

La conversión eléctrica no tiene ningún efecto sobre la efectividad del funcionamiento, todas las funcionalidades siguen siendo las mismas que las de las plataformas impulsadas por diésel.

En los últimos años, hemos convertido máquinas diésel en máquinas eléctricas, lo que nos permite ofrecer máquinas 100% eléctricas de hasta 43 metros de altura de trabajo. 

 

Beneficios de utilizar una plataforma elevadora 100% eléctrica

Las ventajas que se obtienen al alquilar plataformas elevadoras eléctricas, no son solo de carácter medioambiental, sino también para los operarios y su zona de trabajo.

Las plataformas elevadoras diésel son máquinas que funcionan con combustible y emiten gases cuando están en funcionamiento. Esto puede ser perjudicial si la zona no está bien ventilada, y los operarios deben trabajar con equipos de protección contra los gases.

Por otro lado, este tipo de máquinas generan bastante ruido, lo cual puede ser tedioso cuando operan distintas plataformas elevadoras a la vez en un espacio reducido.

Cuando se trabaja en exteriores, tanto la emisión de gases como el ruido pueden no suponer un problema, pero con los trabajos en interiores el uso de una plataforma eléctrica puede ser una mejor alternativa.

Las plataformas elevadoras eléctricas vienen con baterías de fosfato de iones de litio y motores eléctricos, por lo tanto son libres de emisiones. A parte de reducir considerablemente los niveles de ruido. Sin embargo, muchos clientes apuestan por alquilar maquinaria eléctrica, ya sea para proyectos en interiores como en exteriores.

Y además de todo lo anteriormente nombrado, añadimos que las plataformas elevadoras eléctricas cuentan con menos componentes, por lo que existe menos posibilidad de rotura. Y que siempre son compatibles con los requisitos de prueba TUV.

¿Todavía no te has unido a la sostenibilidad? Te animamos a que compruebes por ti mismo las ventajas de usar maquinaria eléctrica. Y si quieres transformar tus propias plataformas diésel en eléctricas, contáctanos para que nos pongamos manos a la obra.