SuscribirFAQPolitica de privacidad
Spain - Spanish
  • Belgium - Dutch
  • Croatia - Croatian
  • Denmark - Danish
  • France - French
  • Germany - German
  • Kazakhstan - English
  • Kazakhstan - Russian
  • Netherlands - Dutch
  • Norway - Norwegian
  • Poland - Polish
  • Slovenia - Slovenian
  • Spain - Spanish
  • Sweden - Swedish
  • United Kingdom - English

¿En qué consiste la revolución digital de Riwal?

Hace 5 años, en Riwal iniciamos un proyecto de transformación digital con la finalidad de situar al cliente en medio en dicho proceso, otorgándole “The Best Customer Experience” (la mejor experiencia de cliente).

La estrategia de Riwal es posicionarse como la marca más innovadora del sector del alquiler de plataformas elevadoras y manipuladores telescópicos, en todas las fases que integran la cadena de valor del alquiler.

Desde el punto de vista de la digitalización, en Riwal contamos con un departamento exclusivo que recoge las inquietudes en todos los mercados donde está presente.

Entre las distintas funciones, se analizan las herramientas digitales disponibles o posibles y su impacto, tanto desde la perspectiva del cliente como de nuestros procesos internos.

La digitalización completa de Riwal ha llegado y ha venido para quedarse.

 

 

My Riwal Rental App

La aplicación de Riwal está confeccionada para garantizar un servicio completo, siendo actualmente la principal herramienta de desarrollo de servicios para el cliente.
Con tan solo un click, puedes realizar gestiones de alquileres, consultas de rendimiento, pedir presupuestos, etc. Tienes a tu alcance todas las innovaciones digitalesactualmente en uso o en desarrollo.

La completa funcionalidad de esta app, disponible en iOS y Android, cuenta con diferentes apartados, los cuales en conjunto conllevan una experiencia de cliente fluida y dinámica.

Entre las distintas utilidades incorporadas podemos destacar el acceso QR y la Realidad Aumentada como las principales novedades. Además, incorpora opciones propias del Portal de Clientes.

 

Portal de clientes

El panel de gestión de este portal es una de las mejoras digitales que se han llevado a cabo. De uso sencillo e intuitivo, este apartado te permite gestionar los alquileres en tiempo real con total transparencia y fiabilidad.
Los ahorros de gestión del tiempo superan el 80%, por ejemplo, minimizando así errores al tener un control total sobre los mismos.

Desde cualquier dispositivo y lugar se puede interactuar con los equipos alquilados, conociendo su localización, estado de uso, documentación, especificaciones técnicas, así como las facturas generadas y su estado contable. De igual forma, el sistema permite notificar nuevos alquileres, cambio de máquinas y finalización de contratos.

 

Código QR

Entre las distintas funciones incorporadas en la Rental App, destacamos el acceso QR a toda la documentación de los equipos.

Cada plataforma elevadora contiene un código QR para escanear desde un smartphone o tablet, y así obtener inmediatamente toda la información relativa a la máquina: modelo y número de serie, el fabricante, características física y de capacidad, etc.

De esta manera, cualquier duda que se tenga sobre una máquina, no harán falta llamadas ni esperas, en el mismo momento se puede escanear el código y resolver la cuestión en el instante.

 

Realidad Aumentada

Otra de las herramientas destacadas de la app de Riwal es la Realidad Aumentada, servicio imprescindible para dar al cliente la mejor experiencia.

¿Para qué sirve? Esta opción le permite comprobar en tiempo real si una plataforma elevadora encaja en las dimensiones de su obra, porque dispone de una visión 3D a escala de cada máquina, que puede plasmar sobre su proyecto en el mismo momento, comprobando así si su tamaño y medidas se corresponden con lo que está buscando.

Si se ajusta en sus requisitos, puede solicitar la plataforma desde la misma aplicación, ya que My Riwal Rental está diseñada para ayudar a tomar mejores decisiones a la hora de elegir la plataforma de trabajo aéreo adecuada a las necesidades de cada negocio.

 

Realidad Virtual

Los simuladores de Realidad Virtual en el manejo de plataformas elevadoras nos han permitido desarrollar soluciones de utilización de nuestros equipos, que pueden contemplar situaciones de trabajo extremas y similares a las características reales, sin tener que desplazarse físicamente.

Así tenemos la posibilidad de anticipar posibles riesgos que pudieran suceder, incrementando al máximo la productividad en el desarrollo de trabajos en altura.
Además, la realidad virtual es un complemento perfecto a la formación de uso y manejo de plataformas elevadoras de Riwal, acreditada por IPAF (International Powered Access Federation) y con validez para toda la Unión Europea.

Actualmente estamos trabajando en proyectos relacionados con la resolución remota de incidencias (Smart Glasses) y la integración total del uso de nuestros equipos a partir de la tecnología propias del Internet, dado que la revolución que el 5G en la sociedad y la economía es un hecho.

 

Building Information Modeling

En Riwal contamos con un departamento propio de ingeniería, que aborda tanto aspectos técnicos de gestión y mantenimiento de las máquinas, como de electrificación certificada y sugerencias técnicas, haciendo uso de técnicas BIM. Todos nuestros equipos se encuentran disponibles en este formato.

A partir de un asesoramiento técnico integrado en el proyecto de nuestro cliente, podemos abordar las mejores soluciones para trabajar de forma productiva y segura en todas las fases del proceso de construcción, desde el diseño hasta la ejecución de los trabajos, así como su posterior mantenimiento.

 

Conclusión

La integración de todas estas herramientas ha supuesto, además de una fuerte inversión económica, un esfuerzo de adaptación de todos nuestros procesos operativos con la implicación de todos los departamentos y su personal: Comercial, taller, logística, administración, compras y almacén, finanzas y dirección.

Ya en 2015, realizamos una apuesta por trasladar todos nuestros sistemas a soluciones en la nube. Teniendo en cuenta del grave impacto que la COVID está teniendo en la sociedad, tanto desde un punto de vista sanitario como económico, podemos deducir que esta medida nos ha permitido adaptar inmediatamente todas nuestras operaciones al teletrabajo, sin modificar el servicio al cliente, y minimizando al máximo el riesgo de salud para todo el equipo Riwal y sus clientes.

Desde un punto de vista estrictamente operativo, todos los procedimientos del departamento técnico y logístico han sido revisados completamente adecuándose a las últimas tecnologías con el compromiso de mejorar el servicio al cliente y reducción de ineficiencias operacionales.