Riwal 0
Menú

¿Cómo elegir la mejor plataforma elevadora? La realidad aumentada es la solución del futuro

Realidad Aumentada

¿Encuentra que seleccionar la máquina adecuada para el trabajo es un proceso difícil? ¿Alguna vez ha alquilado la máquina equivocada o se ha dado cuenta de que había una mejor para el trabajo?

 

Nuevas soluciones

Seleccionar la mejor plataforma de trabajo aéreo o manipulador telescópico para que su trabajo se realice en altura no es una decisión rápida, y por lo tanto requiere tiempo y consideración. Se debe tener en cuenta el tamaño del espacio de trabajo, la altura de trabajo mínima necesaria y las medidas de las entradas al sitio donde se va a trabajar.

La innovación más reciente de Riwal acelera este proceso, lo que le permite seleccionar una máquina con confianza y hacerlo bien a la primera. Hemos agregado una función de realidad aumentada en la aplicación My Riwal Rental, que le permite seleccionar una máquina y luego verla en su área de trabajo con solo tocar un dedo.

Cómo funciona

Al usar la cámara, la función de realidad aumentada proyecta una imagen de una máquina específica en el entorno que la cámara detecta. Simplemente abra la aplicación, seleccione la máquina de su elección y haga clic en "ver en realidad aumentada". La cámara se abrirá y un icono le indicará que la mueva, apuntando hacia el piso durante unos segundos. Luego, puede tocar la pantalla y la máquina se mostrará en realidad aumentada en su cámara, para escalar en su entorno de trabajo.

Entonces es posible mover la máquina vertical y horizontalmente dentro de un espacio de trabajo para determinar si la altura de trabajo es suficiente para que se realice el trabajo. Además, esta característica hace posible ver si una plataforma de trabajo aérea específica se ajusta a través de la entrada a un sitio de trabajo. Dado que seleccionar la mejor máquina para el trabajo es crucial, esta función lo ayuda a hacerlo bien la primera vez. Por supuesto, el equipo de soporte de Riwal siempre está disponible para brindar consejos por teléfono o correo electrónico si aún no está seguro de la elección de la máquina.

Como tenerla

Nuestra nueva función de realidad aumentada se lanzó en la versión para iOS de la aplicación My Riwal Rental, y pronto estará la versión de Android. Nuestra tecnología utiliza archivos BIM (Business Information Modeling) que se han convertido en archivos de realidad aumentada, lo que garantiza que las máquinas tengan las dimensiones correctas cuando se proyectan en realidad aumentada.

Nuestro primer lanzamiento incluye nuestros 50 modelos de máquinas más alquiladas con archivos BIM disponibles. Eventualmente, la aplicación My Riwal Rental hará que cada máquina con un archivo BIM esté disponible en la función de realidad aumentada.

 

 

Riwal, el especialista internacional en trabajos en altura y en alquiler de manipuladores telescópicos, lanza la función de realidad aumentada en la aplicación My Riwal Rental.

Esta nueva característica ayudará a los clientes a seleccionar la plataforma de trabajo aérea adecuada para el trabajo que necesite. La aplicación permite a los clientes buscar en la aplicación My Riwal Rental una plataforma de trabajo aérea que les interese alquilar y luego verla en realidad aumentada. Con la cámara, la función de realidad aumentada proyecta un modelo de máquina en 3D para que se integre con el entorno real detectado por la cámara. Luego, es posible mover la máquina en 3D vertical y horizontalmente, así como ver su transporte y las mediciones de altura de trabajo completas contra un edificio. Esta característica hace posible ver si una plataforma de trabajo aérea específica se ajusta a la entrada a un sitio de trabajo y si la altura de trabajo es suficiente para realizar dicho trabajo.

La función de realidad aumentada se lanzará primero en la versión para iOS de la aplicación My Riwal Rental, y luego en la versión para Android. La tecnología de Riwal utiliza archivos BIM que se han convertido en archivos de realidad aumentada, lo que garantiza que las máquinas tengan las dimensiones correctas cuando se proyectan en realidad aumentada.

El primer lanzamiento incluirá los 50 modelos de máquinas más alquiladas de Riwal con archivos BIM disponibles. Eventualmente, la aplicación My Riwal Rental hará que cada máquina con un archivo BIM esté disponible en la función de realidad aumentada.

René Timmers, Director Financiero de Riwal y responsable de los desarrollos digitales y de TI, comenta: “En Riwal, seguimos esforzándonos por ofrecer la mejor experiencia al cliente, de todas las maneras posibles. Confiamos en que la implementación de esta función ayudará a nuestros clientes a tomar mejores decisiones cuando se trata de elegir la plataforma de trabajo aérea adecuada que se ajuste a sus necesidades ".

¡Descarga la aplicación My Riwal Rental de forma gratuita en todas las plataformas para utilizar nuestra innovadora función de realidad aumentada!