Contacto rápido¡Suscríbete!FAQPolítica de privacidad
Spain - Spanish
  • Belgium - Dutch
  • Croatia - Croatian
  • Denmark - Danish
  • France - French
  • Germany - German
  • Kazakhstan - English
  • Kazakhstan - Russian
  • Netherlands - Dutch
  • Norway - Norwegian
  • Poland - Polish
  • Slovenia - Slovenian
  • Spain - Spanish
  • Sweden - Swedish
  • United Kingdom - English

Diferencias entre las plataformas elevadoras de brazo telescópico y las plataformas elevadoras de brazo articulado

Riwal te ofrece el alquiler de un gran repertorio de plataformas elevadoras donde podrás encontrar plataformas de brazo telescópico y plataformas de brazo articulado, con opciones de alquiler de corta y larga duración.

¿Pero cómo saber cuál elegir? Ambas plataformas elevadoras tienen aspectos en común, así como características que las hacen diferentes. En este artículo os vamos a ofrecer un análisis de ambas para que vosotros mismos podáis decidir la mejor opción a la hora de alquilar plataformas elevadoras articuladas o telescópicas.



Plataformas elevadoras de brazo articulado

La principal diferencia entre ambas plataformas se ve a simple vista y es el tipo de brazo que tiene cada una. Cada brazo posee unas ventajas a la hora de trabajar en altura.

La plataforma articulada dispone de un brazo articulado que se puede flexionar en varios ángulos, lo que permite al operador adaptarse mejor al espacio, superando obstáculos que se puede encontrar en el camino hasta la zona donde se quiere llegar.

Estas máquinas se pueden desplazar tanto vertical como horizontalmente, lo que le otorga una gran capacidad de movimientos. Y su versatilidad la convierte en la mejor opción cuando el trabajo se desempeña en zonas de difícil acceso.

Alquilar una plataforma elevadora articulada te asegura poder desempeñar con seguridad y calidad labores de reparación, mantenimiento, montaje en eventos, pintura exterior en fachadas, etc.

 

Plataformas elevadoras de brazo telescópico

La plataforma telescópica dispone de un brazo que no se puede doblar, sino que sigue una trayectoria recta hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, cuenta con mayor alcance que otro tipo de plataformas, logrando su máxima altura más rápidamente.

La plataforma elevadora telescópica es la mejor elección cuando se quiere trabajar a una altura considerable, ya que la prolongación del brazo puede ser tal que existen modelos de estas máquinas que pueden llegar a alcanzar más de 50 metros.

Además, estas plataformas cuentan con una base compacta que otorga mayor firmeza y seguridad mientras se trabaja en altura.

Alquilar una plataforma elevadora telescópica te garantiza la excelente realización en trabajos de construcción de grandes estructuras, en industrias y para llevar a cabo todo tipo de instalaciones.

Plataformas elevadoras eléctricas y diésel

 

Y cabe destacar como último punto, que podemos encontrar plataformas elevadoras articuladas y telescópicas, con motor diésel o eléctricas. La elección de una u otra también dependerá de para qué se necesita.


Las máquinas 100% eléctricas se destinan normalmente a usos en interior. No necesitan combustible, son libres de emisiones y emiten bajos niveles de ruido, lo que la convierte en una opción más sostenible. Además, soportan menos peso y son más compactas.


Las plataformas elevadoras articuladas diésel se adaptan mejor al trabajo en exteriores, ya que su alcance y capacidad de carga suele ser mayor que el de las eléctricas.


En Riwal contamos con nuestra flota verde de alquiler, con plataformas elevadoras 100% eléctricas para ofrecer siempre soluciones sostenibles, con un impacto acústico reducido y más respetuosas con el medio ambiente.


Además, en Riwal ofrecemos la posibilidad de convertir tu plataforma elevadora de diésel a eléctrica, para que tú también empieces a apostar por la sostenibilidad. La conversión eléctrica no tiene ningún efecto sobre la efectividad del funcionamiento, todas las funcionalidades siguen siendo las mismas que las de las plataformas impulsadas por diésel.