Riwal Máquinas seleccionadas 0
Menú

Quiénes somos

Algunas empresas quieren serlo todo para todo el mundo. No es el caso de Riwal. Hemos elegido de forma muy consciente especializarnos en un área muy concreta: los “equipos de acceso motorizado”, esto es, plataformas elevadoras, manipuladores telescópicos y carretillas elevadoras. Contamos con una flota total de unas 13 000 unidades. Creemos sinceramente que con este enfoque resuelto podemos ofrecer un excelente servicio que se traduce en seguridad, eficiencia y rentabilidad para los clientes.

Soluciones para el trabajo en altura

En pocas palabras, ofrecemos soluciones para el trabajo en altura y nos aseguramos de que nuestros clientes puedan hacerlo de forma segura y productiva. La mayor parte de nuestra actividad se centra en los servicios de alquiler, con el apoyo de servicios complementarios como los cursos de formación impartidos a los clientes que alquilan equipos.

Ventas

Además, vendemos equipos de calidad de las mejores marcas para el trabajo en altura. Somos el distribuidor oficial de JLG, Genie, Holland Lift y Teupen en algunos países. También vendemos maquinaria de segunda mano de gran calidad procedente de nuestra propia flota de alquiler.

Seguridad y sostenibilidad

La seguridad es nuestra máxima prioridad. Las plataformas elevadoras son una forma segura de trabajar en altura. Para asegurarnos de que nuestros equipos se utilicen de la forma más segura posible, ofrecemos cursos de formación sobre el funcionamiento y la seguridad. También creemos que el renting de los equipos de acceso motorizado es una solución sostenible, no solo para el medio ambiente sino para el éxito a largo plazo de las empresas de nuestros clientes. Los clientes no necesitan comprar, guardar en sus instalaciones y realizar el mantenimiento de equipos que solo utilizan ocasionalmente ni necesitan contar con expertos propios, ya que puede contar con nosotros como especialistas. Acceden a equipos de vanguardia y pueden centrarse en su actividad principal en lugar de tener que dedicar valiosos recursos a aquello en lo que no están especializados.

Internacional

Riwal tiene operaciones en toda Europa y en Oriente Medio, así como en India y Kazajstán. Con nuestra red de colaboradores, podemos dar soporte a actividades en casi cualquier país a través de nuestra unidad International Rentals, tengamos o no operaciones en el terreno. Pocas empresas tienen una presencia internacional comparable con la nuestra.

Operar globalmente, actuar localmente

Podemos contar con una presencia internacional, pero no hemos perdido de vista la importancia de trabajar cara a cara con nuestros clientes locales. Para nosotros, toda transacción es personal. Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para conocer exactamente qué tipo de equipo necesitan y qué más pueden necesitar en cuanto a formación y servicio. Con pequeños equipos trabajando en casi 60 almacenes en todo el mundo, solemos estar cerca del cliente tanto en el sentido literal como en el figurativo. Eso nos permite responder de forma rápida y fiable, lo que se refleja también en las relaciones que hemos establecido con nuestros clientes, basadas en el interés y el respeto mutuo y en la confianza.

En reconocimiento de nuestra excelencia

A lo largo de los años, Riwal ha tenido el honor en diferentes ocasiones de ser premiada por la excelencia de sus productos y servicios. En junio de 2016, fue nombrada la “empresa grande de alquiler del año” en los prestigiosos premios "European Rental" en un evento celebrado en Estocolmo, Suecia.

Riwal fue también premiada en 2009 en los Premios Internacionales del Acceso Motorizado como "empresa de alquiler de equipos de acceso motorizado del año".

Valores

Como empresa, creemos en un grupo de valores fundamentales que definen nuestro carácter y guían nuestro comportamiento, tanto con los clientes como con la sociedad en su conjunto. Son valores que nos hacen buenos ciudadanos corporativos y socios fiables:

  • Seguridad
    Ofrecemos a nuestros clientes el máximo nivel de seguridad en cada operación de venta o alquiler. Nuestro enfoque en la seguridad es proactivo: en el momento y lugar que vemos una posibilidad de mejorar la seguridad o de eliminar conductas potencialmente no seguras, actuamos proactivamente para crear el entorno más seguro posible para nuestro personal y para nuestros clientes.
  • Responsabilidad
    Asumimos la responsabilidad de todas las actividades que forman parte de nuestro trabajo. El objetivo no solo es hacer nuestro trabajo sino hacerlo correctamente para ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes.
  • Integridad
    Los compañeros de trabajo y los clientes pueden confiar y cuentan con nosotros. Tomamos todas las decisiones de forma honesta y sincera.
  • Compromiso
    Somos expertos en el trabajo que hacemos y trabajamos de forma enérgica y entusiasta. Invertimos nuestro tiempo y nuestra energía en satisfacer las expectativas de los clientes y, de ser posible, superarlas.
  • Trabajo en equipo
    Riwal significa trabajo en equipo, no solo internamente sino también formando un equipo con nuestros clientes. Juntos buscamos las mejores soluciones, posibilidades y clientes.