Riwal Máquinas seleccionadas 0
Menú
La historia de Riwal

Historia de Riwal

La historia de Riwal es la historia de un crecimiento y una evolución casi continuados que comenzaron en 1968. Fue ese año cuando Dick Schalekamp padre, Director General para Holanda fundó Richards & Wallington International, la división holandesa de Richards & Wallington, una empresa británica de alquiler de grúas. Doce años más tarde, Dick Schalekamp adquirió la propiedad completa de la empresa holandesa.

Pasando la antorcha

El ámbito de las operaciones aumentó en 1986 con la creación de una empresa especializada en el alquiler de plataformas elevadoras. Esta empresa, Riwal Lift, cuyo nombre está formado por las primeras letras de Richards y Wallington, fue la precursora de la actual Riwal.

En 1998, 30 años después del nacimiento de Richards & Wallington International, se unieron las unidades de grúas y de plataformas elevadoras en una única empresa: Riwal. La empresa prosperó, creciendo hasta convertirse en la quinta mayor empresa de alquiler de grúas de los Países Bajos, pero hasta 2001 fue principalmente una empresa holandesa, aventurándose raramente fuera de sus fronteras nacionales.

Crecimiento internacional

El pasado reciente ha sido testigo de numerosos cambios, empezando por la creación de Riwal Scandinavia en Dinamarca a comienzos del año 2001. En el año 2007 Riwal sale del negocio de alquiler de gruas para centrarse exclusivamente en las plataformas aéreas. A esta decisión, le siguió un periodo de crecimiento constante cuando Riwal echó raíces en toda Europa, estableciendo operaciones también en Oriente Medio, India y Kazajstán.

Desde el año 2013 la compañia Riwal pasa a ser propiedad al 100% de la compañía Holandesa de inversión ProDelta. En la actualidad Riwal emplea a un equipo formado por mas de 1.700 personas, y mantiene operaciones en 16 países, con instalaciones que incluyen 67 delegaciones y mas de 14.500 maquinas, hecho que le permite operar y realizar negocios en mas de 65 paises. 

 

The riwal way

Para llegar a  ser la empresa del sector que mejor experiencia ofrece a los clientes, Riwal ha optado por un enfoque empresarial que incorpora las mejores prácticas dentro y fuera de la organización. Ofrece a sus clientes la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios en todas las partes del mundo en las que mantiene operaciones. Este enfoque, conocido como The Riwal Way, ha transformado las operaciones de Riwal desde 2013.