Riwal Máquinas seleccionadas 0
Menú

La seguridad por encima de todo

En nuestro sector, la seguridad de los productos es absolutamente esencial. De hecho, es el producto más importante. Ofrecemos un acceso seguro y nunca hacemos concesiones que afecten a la seguridad, porque la seguridad es uno de nuestros valores fundamentales. En la práctica, eso significa equipos seguros, procesos seguros y el conocimiento y el entendimiento que vienen de la formación y de una cultura impregnada en la idea de la seguridad.

Equipo seguro

Un equipo seguro comienza con un equipo de calidad y con un mantenimiento realizado por expertos. Cuando se devuelve un equipo a nuestros almacenes, se revisa de arriba abajo y, si es necesario, se realiza el mantenimiento pertinente. Todos los equipos se inspeccionan y aprueban además anualmente.

Prácticas seguras

Garantizamos prácticas seguras en todas las fases, cumpliendo la norma OHSAS 18001, que es la norma internacional para la gestión de la salud y de la seguridad. Con nuestro certificado OHSAS 18001, nuestros clientes tienen la seguridad de que contamos con un sistema universal para reducir al mínimo el riesgo de accidente.

Cultura de la seguridad

Los equipos y prácticas seguras son un punto de partida pero no son suficientes sin el conocimiento y sin una cultura de la seguridad. Por eso ofrecemos a nuestro personal y a los clientes cursos impartidos por formadores certificados y expertos en seguridad y en la utilización segura de los equipos. Cuando las normas de seguridad locales exigen certificados concretos, nos aseguramos de que todos los trabajadores y supervisores hayan realizado los cursos necesarios y cumplan dichas normas.

Todas las reuniones de personal en los casi 60 almacenes comienzan con la seguridad. Todas las semanas, el personal adecuado realiza un “recorrido de seguridad” por el almacén para comprobar la existencia de riesgos para la seguridad. Y, en general, pedimos a los empleados que realicen sugerencias siempre que vean algo que pueda suponer un riesgo para la seguridad. Todos los problemas e incidentes se anotan en el "Tablero de Mejoras" y se actúa en consecuencia. Nuestro objetivo es lograr cero accidentes e incidentes y estamos trabajando intensamente para conseguirlo, con un enfoque proactivo en la seguridad.

Certificados de seguridad y calidad:

OHAS 180001: Norma que establece los requisitos mínimos de las mejores prácticas para la gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
ISO 9001: Norma de calidad
VCA (Certificado de Seguridad para Contratistas) de los Países Bajos